Una vez realizada la parte principal del trabajo queda una de las más importantes, y a veces no tenida tan en cuenta: la presentación o el estudio de las conclusiones. Vamos a dar algunas pistas al respecto. Comenzamos con un vídeo básico de Slides.
Con las diapositivas maestras puedes dar a tus presentaciones un toque elegante y profesional, ya que sirven de plantilla para que tu equipo las reutilice y para mantener una imagen de marca uniforme. Todos los cambios que hagas en las diapositivas maestras se mostrarán tanto en las diapositivas que ya tengas como en las que crees después de la modificación.
Ve a Presentaciones.
Elige una de estas opciones:
Abre una presentación.
Crea una presentación haciendo clic en Nuevo .
(Opcional) Para cambiar el nombre de tu presentación, haz clic en Presentación sin título y escribe el nombre que quieras darle.
(Opcional) Para añadir más diapositivas, haz clic en DiapositivaNueva diapositiva.
Para editar la diapositiva maestra, haz clic en DiapositivaEditar diapositiva maestrala diapositiva maestra.
(Opcional) En la parte derecha, elige un tema.
Para personalizar tu presentación, elige una opción de la barra de herramientas.
Para salir del editor de plantillas maestras, haz clic en Cerrar .
¿Quieres recibir comentarios de varios equipos al crear una presentación? Redacta el borrador de una propuesta en Presentaciones con los objetivos principales y las etapas del proyecto. Luego, comparte la presentación con tu equipo para que todos los miembros puedan crear contenido a la vez, consultar las modificaciones en tiempo real y hacer comentarios.
Entra en slides.google.com
Selecciona el archivo que quieras compartir.
Haz clic en Compartir o en el icono Compartir .
En Compartir con personas y grupos, introduce la dirección de correo electrónico con la que quieras compartir el archivo.
Nota: Si la opción para compartir archivos con personas que no tienen cuenta de Google está activada en tu organización, puedes invitar a este tipo de usuarios a colaborar en tus archivos y carpetas de Google Drive.
Si quieres cambiar lo que los usuarios pueden hacer con tu archivo, a la derecha, haz clic en la flecha hacia abajo Lector, Comentador o Editor.
Elige si notificar a los usuarios:
Si quieres avisar a las personas con las que has compartido un archivo, marca la casilla Notificar. Si, por el contrario, quieres notificar a las personas, cada dirección de correo electrónico que introduzcas se incluirá en el correo.
Si no quieres avisar a las personas, desmarca la casilla Notificar.
Haz clic en Compartir o en Enviar.
En Google Meet, haz clic en Mostrar mi pantalla y elige qué quieres compartir:
Toda la pantalla
Una ventana
Selecciona la ventana.
Haz clic en Compartir.
Para dejar de mostrar la pantalla, haz clic en Dejar de mostrar la pantalla o, en la parte inferior, haz clic en Estás mostrando tu pantalla Dejar de mostrar la pantalla.
...y con esto terminamos esta parte. Repasa los contenidos y cuando los tengas asimilados realiza la evaluación que certifique tu aprovechamiento...